Ya había venido hablando de los jugadores mexicanos y su mal paso por las ligas europeas, donde los únicos que cuentan con un "moderado" cartel, son Hector Herrera y Carlos Vela, ya se regreso el pecho frio de Javier Aquino, que se fue del Villarreal y Rayo Vallecano, sin pena ni gloria, donde solo cuando estuvo en la segunda división con el Villarreal, pudo mostrar algo, pero a la hora de subir a primera, no mostró absolutamente nada.Recordemos que Javier, cuando se fue de México, ni en el Cruz Azul fue titular, y decidió irse
a Europa, mas de a fuerzas que por calidad, hoy regresa como "figura" para el equipo de Tigres, pero me temo que no dará el ancho, y el "Tuca" lo dejara en la banca.

Hoy esta "sonando" Giovanny Dos Santos, para el Galaxy de Lo
s Angeles (MLS), "Gio" habia mostrado cosas muy buenas, incluso echándose los equipos en los que jugo a los hombros, pero desde que salio de Barcelona, entre lesiones y bajas de juego, no se ha consolidado en ningún equipo, estuvo en Racing y Mallorca a préstamo a buen nivel, pero ahora en el Villarreal (que ya dijo que no entra en planes) ha pasado con mas pena que gloria, y si se llega a dar e en que venga al Galaxy, entonces estaríamos hablando de un final prematuro para su carrera.
Javier "El Chicharito" Hernandez, si, sigue perteneciendo al Manchester United y este ultimo año estuvo en el Real Madrid, con un año, relativamente "bueno", pues se le paso en la banca casi toda la temporada, hoy que las ligas se encuentran en reseso, le han buscado varios equipos de Europa, y tiene alguna oferta de la MLS, entre los Europeos suenan el Liverpool, Juventus (los mas importantes) y una oferta para el Orlando City de la MLS, desafortunadamente solo tuvo una buena temporada en el Manchester United, pero fuera de ahi, ha pasado demasiado tiempo en la banca y no juega ni a las canicas.
Diego Reyes. Después de la tormentosa final de temporada, donde el entrenador del Porto lo "exibe" en el partido de Champions contra el Bayern (donde no fue su culpa que loalineara como lateral), tiene al parecer la puerta abierta para que salga, y según medios (espn) estaría llegando a préstamo una temporada a la Real Sociedad de España.
Raul Jimenez, Su año a sido un verdadero infierno con el Atletico de Madrid, donde todo el año se la paso en la banca, pues (a mi ver) no encaja en el esquema futbolistico del "Cholo" Simeone. El Atletico acaba de firmar a Jackson Martinez y se dice que por ahí puede haber un movimiento del Mexicano hacia Portugal, esperemos que recupere nivel y logre consolidarse en el Porto (si llega)
Bueno, estos son algunos jugadores mexicanos, que estan en la cuerda floja en sus equipos en Europa, luego seguiré contando del resto, pues aunque unos regresan otros se van o se quedan, como Raul Gudiño y Omar Govea. Gudiño comprado por el Porto y Govea que va a prestamo al mismo equipo.
Yo simplemente les deseo mucho éxito a los jugadores Mexicanos, porque estoy seguro que si a ellos les va bien, también le ira bien a la Selección.