lunes, 29 de junio de 2015

CORRUPCION EN FUTBOL MEXICANO

Ya hace poco mas de un mes se dio a conocer el cochinero de la fifa, por la poca claridad en las elecciones de Qatar y Rusia en los siguen mundiales.
Y bueno muchos pusieron el grito en el cielo por dichos "tratos" sucios si, pero a nosotros que rayos nos importa, a todos lo que nos debería de importar es el fútbol en su mas pura expresion, en la cancha! que los de pantalón largo se arreglen como puedan, solo que no, nos jodan el juego.

La corrupción en el fútbol es algo que todos conocemos y sin estar ahi, sabemos que existe, es obvio que con escarbar un poco saldría todo el cochinero, tratos de albitros hablando con dirigentes, amañando los partidos, eso si esta mal, pues juegan con nuestras ilusiones, las necesidad de querer ver a nuestro equipo en lo mas alto del podio, y que todo se vaya al carajo por que una persona decidió que le convenía mas que ganara el otro equipo, eso ya no es deporte y la "lucha" de igual a igual desaparece.


Ha México le ha pasado muy seguido en torneos de CONMEBOL, desde torneos de Libertadores hasta la misma Copa América, donde se asiste y se seguirá asistiendo por tantos tratos comerciales que se tienen con dicha federacion.

Estos últimos días, se ha dicho de un posible amaño en el ultimo partido de la eliminatoria 2006, donde Mexico se "habria" dejado ganar, para pagar favores de Jack Warner (precidente de concacaf y trinidad y tobago),
debió al "Apoyo" de este, para evitar la sanción de fifa por el caso Carmona-Galindo, donde ambos dieron positivo en un examen anti-doping, en la Copa Confederaciones 2005.

Si bien todos esto puede ser factible, yo prefiero pensar en la entereza de los jugadores mexicanos, y en las posibilidades, pues decirles a 23 jugadores que se dejen ganar, suena un poco descabellado.

Ojo! no digo que en el fútbol mexicano no exista la corrupción, que lo hay, pero confió que dentro de la cancha todo este limpio, y que los jugadores no pacten para dejarse ganar.

Soy positivo, y antes de pensar mal de algun jugador, espero ver las pruebas que hay, y si las hay, pues que se castigue a los responsables (que ya no estan a cargo)


Deja tu comentario