miércoles, 15 de julio de 2015

Giovani Dos Santos al Galaxy de Los Angeles

Bueno, antes que nada me gustaría decir que si yo fuera futbolista, hubiera tomado también esa decisión.

Pues el día de ayer, se "oficializo" el fichaje de Giovani Dos Santos al Galaxy de la MLS, pero lejos de hacer una critica sobre la decisión del jugador, vamos a analizar la carrera de este jugador, que fue, si ahora si.. Fue una eterna promesa, pues nunca se consolido.

Todo inicio en el mundial sub 17 de Perú, que gano México de punta a punta, donde mostró calidad y junto con Carlos Vela fueron los mas destacados de esa selección.
El canterano del Barcelona, que después de ese mundial mostró muy buenas cosas sobre todo en los amistosos del Barcelona, "estiro" tanto el cordón que se rompió y sin ser titular fue transferido al Tottenham de Inglaterra, donde no jugo mucho, marco unos goles, pero nada mas, nunca fue titular y en cambio salían imágenes de el en estado inconveniente.

Y así paso de préstamo en préstamo, pasando por equipos de segunda, como el Ipwich Town de inglaterra, Galatasarai de Turquia, Racing de Santander, Mayorca hasta que en el 2013 El villarreal anuncio el fichaje definitivo de este jugador, que en su primera temporada le fue muy bien, termino esa temporada con 10 goles y 7 asistencias, pero la siguiente temporada seria "relegado" a la suplencia.

Y no es que sea un mal Jugador, pero entre lesiones y rumores de que le gusta la fiesta, nunca logro dar ese "estirón" que tanto prometía.

Que bueno, que hará dinero, pues según ESPN, a firmado por 4 años y medio, por la nada despreciable cantidad de 7 millones de dolares al año.

Yo me atrevo a decir que su carrera esta apunto de terminar, y que difícilmente volverá a Europa.

Comenten y compartan.

Saludos!

Deja tu comentario