No quiero hablar de historia (ya que seria injusto) si no de el presente de estos dos grandes jugadores uno con Magia, y el otro un gran atleta..
Mucho se ha hablado de lo que ha ganado Messi en lo individual y en lo colectivo, que aunque es asombroso, siempre nos olvidamos de quienes los han acompañado, en sus inicios con el mismísimo Ronaldinho, después vendría la época dorada del F.C Barcelona que en el torneo local del 2005 al 2013 ha ganado 14 titulos naciones, entre supercopas, copas del rey y por su puesto la liga.
En el plano internacional el F.C Barcelona 3 veces ha ganado la Champions, 2 veces la Supercopa UEFA y 2 mundiales de Clubes un récord casi imposible de igualar..
Pero no nos debemos de olvidar los jugadores con los que ha participado Xavi e Iniesta que tambien han sido nominados al Balón de Oro donde incluso en el 2010 lo tuvo que haber ganado Iniesta, por el excelente mundial que hizo.. Como toda la selección española.
Pero como decia anterior mente.. Messi tiene magia, O la tenia... porque estas ultimas 2 o 3 temporadas, ha estado a la baja, hasta en ocasiones el F.C Barcelona, pareciera que juega con 10, y noto que Messi no volvera a ser lo que fue en sus años gloriosos con el F.C Barcelona, ya que su condición física ha mermado.
Cristiano: Con solo 17 años debuto con el Sporting C. de Portugal, En partido eliminatorio para la Europa League, y a logrado 12 Títulos locales (entre Manchester y Real Madrid)2 veces La UEFA Champions League, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de la UEFA
Creo que ha estas Alturas su punto mas flaco es la edad, ya que cristiano tiene 29 años y si te mantiene bien el estado fisico le puede dar por lo menos 2 años mas al maximo nivel..
Por ultimo, Cristiano a ganado el Balón De Oro en 2 Ocasiones y Messi 4.. Salvo la mas reciente participación en el Mundial de brasil 2014 donde Argentina perdiera la final contra Alemania, los 2 han pasado sin pena ni gloria.. Lo que le da mas valor aun a sus acompañantes de equipo.
Como les digo, ustedes tienen la ultima palabra, les dejo esta pequeña encuenta.
Muchas gracias, y no se les olvide comentar y compartir
