domingo, 26 de octubre de 2014

Mexico: Gigante de la Concacaf!


Hace unos dias se dio a conoser el RANKING  FIFA del mes de octubre, desde que termino el mundial, hacia estos dias, se ha venido diciendo que costa rica, es el nuevo "Gigante" de la Concacaf.



 sin menos precio de lo que ha hecho en las eliminatorias, y en el propio mundial, yo creo que le falta mucho mucho para serlo. No se puede ignorar lo que ha hecho Mexico y estados unidos por la zona. hare un pequeña referencia del palmares de las 3 selecciones mas importantes de la zona...

Equipo Campeón Subcampeón Tercer lugar Cuarto lugar
Bandera de México México 9 (1965, 1971, 1977, 1993, 1996, 1998,2003, 2009, 2011) 2 (1967, 2007) 4 (1973, 1981, 1991, 2013) 1 (1969)
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 5 (1991, 2002, 2005, 2007, 2013) 5 (1989, 1993, 1998, 2009,2011) 2 (1996, 2003)
Bandera de Costa Rica Costa Rica 3 (1963, 1969, 1989) 1 (2002) 4 (1965, 1971, 1985, 1993) 3 (1991, 2003, 2009)

Estos datos son solo en copa oro, si nos vamos a torneos internacionales, infantiles y femeniles, quedaría muy mal parada la selección tica. No me interesa crear discordia entre las selecciones, y menos entre los países (deportiva-mente), pero honor a quien honor merece, y Mexico con algunos traspiés a dominado la zona de cabo a rabo.

 Y a la selección Costarricense, felicidades por el gran copa de mundo que realizo, y por lo que ha venido haciendo a nivel de clubes en la LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF. Por ultimo, ojala que este nivel de la selección tica se mantenga, y así los próximos torneos y eliminatorias serán mas interesantes y de mayor nivel.

Saludos.

Deja tu comentario